La Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista nace en 1992, con el objetivo de difundir el modelo posracionalista y el pensamiento de su gestor, el psiquiatra y psicoterapeuta italiano Vittorio Guidano, al poco tiempo de su primera visita a Chile en 1990 invitado por el grupo de colegas cognitivistas agrupados en la Sociedad de Terapia Cognitiva.

Cuenta con el reconocimiento del IPRA, Instituto de Psicología y Psicoterapia Cognitiva Posracionalista de Roma creado por Vittorio Guidano y sus colaboradores cercanos.

Nuestra Sociedad mantiene fuertes vínculos con universidades a través de sus docentes, quienes han divulgado el conocimiento del modelo, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

A lo largo de su historia, ha desplegado diversas y numerosas iniciativas tendientes a capacitar a psicólogos y psiquiatras en la Terapia Cognitiva Posracionalista y a la divulgación del modelo Cognitivo Posracionalista.

Los Programas de Entrenamiento en Terapia Cognitiva Posracionalista son de los primeros reconocidos por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia desde la fundación de esta entidad.

La Sociedad busca apoyar las iniciativas de sus asociados, como participación en congresos, trabajos de investigación, edición de documentos, entre otros.

En su sede, pone a disposición de los profesionales material educativo, además de ofrecer permanentemente cursos de certificación en el uso terapéutico de la Terapia Cognitiva Posracionalista.

Invitamos a nuestros colegas a adherirse a esta importante iniciativa y a conocer más de ella a través de este portal.
Cordialmente.

Augusto Zagmutt C. Mateo Ferrer F.

Ver currículum Ver currículum